CURSO DE PIANO CON MIGUEL ÁNGEL ORTEGA CHAVALDAS

CURSO DE PIANOCURSO DE PIANO
Jueves, 2 Febrero, 2017 hasta el Miércoles, 7 Junio, 2017

Aquí podéis descargar toda la información y el boletín de inscripción del Curso de Piano que realizará Miguel Ángel Ortega, Profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Zaragoza y en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid.

Nace en las Palmas de Gran Canaria . Estudia con Almudena Cano en Córdoba y en Madrid, concluyendo con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario en Piano y Música de Cámara . Amplía sus estudios durante cinco años en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y en la Academia Franz Liszt de Budapest con Katalin Némes, Marta Gulyas, Gyórgy Kurtág , Ferenc Rados y András Mihály. Asimismo recibe valiosos consejos de Dario de Rosa, Rafael Orozco, Bruno L. Gelber y Cristina Bruno .

Primer Premio en el Concurso de Piano "Pedro Espinosa" de Gáldar y Segundo Premio de "Leo Weiner Chamber Music Competition" de Budapest, desarrolla una intensa actividad en el campo de la Música de Cámara, siendo invitado en diversas ocasiones por instituciones como la JONDE, Fundación Juan March y los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá. En 1992 representa a España con la grabación de un programa de radio, en el Certamen de la U.E.R., siendo retransmitido en todos los países europeos.

En el campo de la enseñanza imparte numerosos cursos de piano y música de cámara en diferentes centros profesionales y superiores a nivel nacional e internacional.

Ha actuado en Holanda, Bélgica, Hungría, Italia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Rusia, Túnez, Turquía, Vietnam y Tanzania, y en las principales salas de conciertos españolas (Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Teatro Arriaga de Bilbao, Palacio Euskalduna de Bilbao, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Galicia, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, etc.). Ha realizado grabaciones para TVE, la Radiotelevisión Nacional Húngara, y para el Canal NHK de la Televisión Japonesa.

Es requerido como pianista por músicos como Natalia Gutman, Mihail Kohmitzer, Ivan Monighetti, Kim Scholes, Bernard Greenhouse, Lluis Claret, David Geringas, Frans Helmerson, Janos Starker, Philipe Müller y Miklos Perenyi, entre otros. Son de destacar sus grabaciones de CD para SONY España, Verso, Béla Bartók Radio, Radio Nacional Polaca y para Radio Clásica de RNE.

Documentos relacionados:
PDF icon DESCARGAR BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN217.92 KB