Presentación

El compositor que da nombre a nuestro centro.

Somos un Centro Público perteneciente a la Comunidad de Castilla – La Mancha, que lleva trabajando desde el año 1984, con el objetivo fundamental de formar a todas aquellas personas que quieran dedicarse de manera profesional al extraordinario mundo de la música, en cualquiera de sus especialidades. Son muchas las especialidades que se imparten en este Conservatorio, algunas de las cuales son únicas en nuestra región, tales como guitarra flamenca.

Para ello, el Conservatorio aglutina a una excelente plantilla de profesores que velan en cada momento por dar una sólida educación y servir de ejemplo y guía a nuestros alumnos.

Nuestro principal reto es dar a conocer todo el abanico de posibilidades instrumentales que impartimos en el Centro, así como formar parte del día a día de la ciudad, a través de la programación estable que llevamos realizando todos estos años, acercando la música a los ciudadanos.

Pablo Sorozábal (San Sebastián, 1897 – Madrid, 1988):

“Mi corazón está hoy en Puertollano”, afirmaba este gran compositor un 24 de Mayo de 1983, al descubrir que el Ayuntamiento de dicha ciudad había bautizado un Conservatorio con su nombre.

Sorozábal fue un compositor español, de los más destacados autores de obras sinfónicas y del género lírico (zarzuela y óperas chicas) del siglo XX, tales como Katiuska, la mujer rusa, La del manojo de rosas o La tabernera del puerto. A pesar de los difíciles momentos en los que vivió, de los diferentes encontronazos con las autoridades competentes y la censura, siempre gozó de fama y prestigio entre el público.

 

Última modificación: 21/09/2016 - 12:05